Menu

Ceremonia de Arena

La ceremonia de arena representa la unión de dos personas que desean estar siempre juntas. Llevarla a cabo es muy sencillo y práctico.

Ritual Ceremonia de Arena, unión eterna

Algunos dicen que proviene de las bodas evangélicas, otros comentan que proviene de las bodas hawaianas que se celebran en las playas pero la versión que a mí más me ha gustado es esta: su origen viene de los tiempo ancestrales cuando los novios al casarse tomaban arena del lugar donde cada uno de ellos había nacido y la mezclaban en un recipiente para simbolizar su unión.

¿Qué significa este ritual?

La ceremonia de arena es poco conocida en otros países, pero aquí en México es muy popular. El ritual simboliza la unión eterna entre dos personas que se aman y que desean estar siempre juntos.

Ritual Ceremonia de Arena, unión eterna

¿Dónde tiene lugar la ceremonia de arena?

Sólo se puede celebrar en bodas civiles, forma parte de la ceremonia civil justo después del momento del intercambio de los anillos y los votos. Realizar esta ceremonia de arena es un símbolo más, para reafirmar el amor que se tienen.

¿Qué necesitan?

Los materiales para la ceremonia de arena realmente son muy sencillos de encontrar:

Arena: ambos novios deben conseguirla de algún lugar predilecto o de su ciudad de origen; lo ideal es elegir arena de diferente tonalidad y textura, aunque también se puede pintar.

Recipientes: Pueden ser tarros, refractarios de cristal o cajas de madera. ¡Lo mejor es que sean transparentes para que todos puedan ver su contenido!

Cuadro de madera: Como opción pueden guardar la arena en un marco de madera con su foto de fondo.

Ritual Ceremonia de Arena, unión eterna.

Esta ceremonia se puede realizar en cualquier tipo de boda y, aunque es preferible para bodas al aire libre se ajusta a cualquier lugar y estilo. 

 

 

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares96 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat