Menu

Raquetas para el tenis

Ganar cada juego en la pista de tenis requiere de habilidad y del equipamiento adecuado. Hay una serie de artículos que pueden marcar la diferencia en el juego de los tenistas como son las raquetas para el tenis.

El tenis uno de los deportes más exigentes que hay por la necesidad de saber coordinar piernas y brazos, quienes inician en él tienen que hacerlo con una raqueta de tenis para principiantes que les facilite mejorar en el saque, la volea, derecha, revés y todo tipo de golpes.

Características de las raquetas de tenis

Las raquetas de tenis están conformadas por diferentes elementos, estas son algunas de las características a las que hay que prestar atención:

Longitud: Es el tamaño de la raqueta, el cual puede variar e ir desde los 685 hasta los 760 centímetros.

La longitud determinará lo manejables que son y la potencia que pueden imprimir a cada golpeo. Si son de mayor tamaño, el punto de impacto de la pelota estará más lejos del agarre de la mano y pesarán más, lo que hace que sean más difíciles de controlar.

Peso: Como ya se ha explicado anteriormente, el peso repercute en el control y la potencia a la hora de usar una raqueta. Este suele oscilar entre los 240 y los 340 gramos aproximadamente.

El nivel de juego, la edad, la estatura y el peso de la persona van a determinar de cuanto debería ser la raqueta elegida. Para principiantes, lo ideal es ocupar aquellas que no sobrepasen de los 275 o 280 gramos.

Tamiz: Es la cabeza de la raqueta o el área con la que se golpea la pelota. Si esta área es grande aportará más control y menos potencia y viceversa.

Los principiantes deben optar por las que tienen un mayor área para así tener más superficie con la que impactar a la bola. Por ello deben optar por aquellas que tienen entre 64,5 y 71 centímetros cuadrados.

Si deseas empezar a practicar tenis regístrate y obtén una clase gratis.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares651 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares493 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares410 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat