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Que son los Pilates

Que son los Pilates

Los Pilates es el conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilates, en los años 1920,  realizados en el suelo o en aparatos exclusivos, que visan el control total y completo de la conexión entre cuerpo y mente.

Nosotros reunimos la mejor información sobre los Pilates, además de varios ejercicios.

Cómo es relativamente nuevo, el Método Pilates todavía genera muchas dudas, inclusive entre los profesionales: Para aquellos que nunca la han practicado, los ejercicios de Pilates sorprenden por la suavidad, porque no tiene tanto impacto como otras actividades físicas.

La ventaja principal es que es accesible para todas las personas, desde un atleta de alto rendimiento hasta una persona mayor con movilidad reducida. Con más de 500 tipos de ejercicios que pueden ser practicados en diferentes intensidades, el Pilates es asequible a cualquier persona porque sobretodo respeta las capacidades (y las necesidades) individuales.

Que son los Pilates

¿Qué es Pilates?

El Método Pilates fue originalmente creado con el nombre Contrología, pues consistía en el control de la mente sobre todos los miembros y músculos del cuerpo.

Todos los ejercicios tienen por objetivo fortalecer la musculatura profunda del abdomen, movilidad para las articulaciones, reeducación de los movimientos, mejoría de la postura y músculos saludables.

Así, el Método Pilates actúa como un acondicionamiento físico y mental y por eso es utilizado como alternativa de actividad física para aquellos que no les gustan las caminatas, el running o ir al gimnasio y hacer pesas.

Todas las edades.

El Pilates también puede ser practicado por personas de todas las edades, con una gran variedad de dolencias, tales como: problemas óseos y musculares (osteoartrosis), e incluso dolores crónicos, pues se realizan ejercicios de poco impacto, con pocas repeticiones, ejecutados con calidad en vez de cantidad, generando eficientes resultados y con esto los músculos y las articulaciones sufren menos desgaste.

Que son los Pilates

Beneficios:

Aparte de trabajar los aspectos corporales, como la tonificación muscular, postura y acondicionamiento físico, también trabaja con la parte mental de sus practicantes, con ejercicios de respiración, estiramiento y relajación, que alivian la ansiedad y el estrés.

El método trabaja con 6 principios básicos, importante saberlos para que nos lleven hasta los beneficios, que son: concentración, respiración, centralización, precisión, control y fluidez.

Dicho esto, es fácil imaginar cuáles son los diversos beneficios del Pilates:

  • Aumenta la resistencia física y mental
  • Aumenta la flexibilidad
  • Corrige problemas de postura
  • Aumenta la concentración
  • Tonifica la musculatura
  • Mejora la coordinación motora
  • Promueve menos desgaste en las articulaciones
  • Alivia los dolores musculares
  • Ayuda a mejorar la respiración y la flexibilidad
  • Ayuda en la prevención contra la osteoporosis
  • Promueve relajación, el bien estar y aumenta el autoestima
  • Elimina toxinas y facilita el drenaje linfático
  • Mejora la postura y la resistencia muscular
  • Expande la consciencia corporal
  • Ayuda en el control del peso
  • Fortalece de los músculos abdominales

Por tener todos esos beneficios para el cuerpo, los Pilates puede ser usado como tratamiento de dolores crónicos, problemas relacionados a la mala postura, enfermedades osteo-musculares, prevención de lesiones, aumento del acondicionamiento físico y también para la pérdida de peso.

Concluimos, en que los Pilates es una actividad física que ofrece una variada gama de beneficios sea para cualquier edad o cualquier objetivo.

Que son los Pilates

Pilates para embrazadas:

Durante el período de embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios físicos y hormonales que necesitan de una mayor atención en los cuidados con la salud, esos cambios pueden generar dolores y molestias para la futura mamá.

Pilates para embarazadas puede ser un gran aliado en esta fase, disminuyendo las alteraciones estructurales y proporcionando beneficios.

Cuando se habla de Pilates en el Embarazo, recordamos principalmente del suelo pélvico pues es un área fundamental en el embarazo, y su fortalecimiento ayuda al soporte de todo el peso del bebé.

Para realizar un programa de ejercicios de Pilates para embarazadas es fundamental enfocar en el período del embarazo los tres trimestres.

En cada uno de estos períodos ocurren diferentes cambios en el cuerpo, así pues, es necesario adaptar los ejercicios al acondicionamiento físico de la futura madre. Aparte de ganar casi 2 Kg, los senos crecen y las ganas de orinar aumenta.

En el segundo trimestre, el centro de gravedad empieza a desplazarse para adelante, con el aumento de tamaño de la barriga y consecuentemente la lordosis incrementa y puede generar dolores en la espalda.

En el tercer trimestre, los síntomas se intensifican, las ganas de orinar aumentar y puede sentir una dificultad para respirar, pues el bebé puede estar cerca de las costillas.

El programa de entrenamiento debe abarcar movimientos de retroversión y ante versión de pelvis, principalmente sentada en una superficie móvil como una pelota o en una posición de 4 apoyos.

Es importante recordar que la musculatura del suelo pélvico y los aductores deben trabajarse durante los 3 trimestres, con una leve contracción y relajación dela musculatura. Eso se debe porque algunas veces solo nos recordamos de trabajar el fortalecimiento, pero la musculatura del suelo pélvico necesita ser fuerte y también tener una movilidad, para que pueda dilatarse y tener flexibilidad para no romperse durante el parto.

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