Menu

Los mejores estilos de natación.

Para ti que te gusta nadar o te gustaría aprender es necesario que conozcas los mejores estilos de natación que existen para ver cuál se adopta a tus preferencias.

Top 5: Los mejores estilos de natación.

  1. Estilo braza: Este estilo es uno de los más antiguos, siendo uno de los más populares y uno de los primeros que aprenden los nadadores, uno de los más tranquilos y agradables por su comodidad.

Tip: Realiza Movimientos simétricamente racionales que requieren poca fuerza y una gran autonomía de nado y trata de estar concentrado, porque este estilo de natación requiere de una buena coordinación en los movimientos.

Beneficios:

  • Mejora en la capacidad visual y auditiva.
  • Desarrolla capacidad respiratoria.
  1. Estilo Crol: El estilo más popular de natación, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies. También denominado “crol de frente” que se adopta para distinguirlo del crol de espalda. ¡Es fácil de aprender!

Tip: este estilo requiere de mucha concentración y ejecución en los movimientos, aportando mayores reflejos para el nadador.

Beneficios:

  • Fortalece los músculos del cuerpo.
  • Rejuvenece el cuerpo, debido a que la capacidad motriz de la persona aumenta.
  • Mejora la memoria.
  1. Estilo Espalda: Denominado también se le conoce como “Crol invertido”, consiste en estar de espaldas haciendo movimientos intercalados de brazos y piernas, como también un singular movimiento de hombros que se realiza en todo el nado.

Beneficios: Si eres una persona que tiene problemas de espalda, cuello o columna te ayudará a relajar esas partes del cuerpo y así te dolerá menos.

  1. Estilo mariposa: Un estilo moderno, que a pesar de ser complejo, porque requiere altos niveles de fuerza y coordinación entre los brazos y piernas, es uno de los estilos más fáciles de aprender. Consiste en un batido con las piernas de manera simultánea hacia abajo y arriba, es decir, con las piernas juntas y a la misma vez, siendo la acción hacia abajo la que proporciona la propulsión. La acción de brazos se realiza igualmente de forma simultánea.

Beneficios:

  • Ayuda a controlar la respiración.
  • Trabaja en los músculos de la espada y de los brazos.
  • Te ayuda a quemar calorías, y aumentar la energía de tu cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestros clubes, y disfruta los beneficios que puedes tener al adquirir tu membresía con nosotros y ser socio.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares651 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares493 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares410 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat