Menu

Los mejores estilos de natación.

Para ti que te gusta nadar o te gustaría aprender es necesario que conozcas los mejores estilos de natación que existen para ver cuál se adopta a tus preferencias.

Top 5: Los mejores estilos de natación.

  1. Estilo braza: Este estilo es uno de los más antiguos, siendo uno de los más populares y uno de los primeros que aprenden los nadadores, uno de los más tranquilos y agradables por su comodidad.

Tip: Realiza Movimientos simétricamente racionales que requieren poca fuerza y una gran autonomía de nado y trata de estar concentrado, porque este estilo de natación requiere de una buena coordinación en los movimientos.

Beneficios:

  • Mejora en la capacidad visual y auditiva.
  • Desarrolla capacidad respiratoria.
  1. Estilo Crol: El estilo más popular de natación, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies. También denominado “crol de frente” que se adopta para distinguirlo del crol de espalda. ¡Es fácil de aprender!

Tip: este estilo requiere de mucha concentración y ejecución en los movimientos, aportando mayores reflejos para el nadador.

Beneficios:

  • Fortalece los músculos del cuerpo.
  • Rejuvenece el cuerpo, debido a que la capacidad motriz de la persona aumenta.
  • Mejora la memoria.
  1. Estilo Espalda: Denominado también se le conoce como “Crol invertido”, consiste en estar de espaldas haciendo movimientos intercalados de brazos y piernas, como también un singular movimiento de hombros que se realiza en todo el nado.

Beneficios: Si eres una persona que tiene problemas de espalda, cuello o columna te ayudará a relajar esas partes del cuerpo y así te dolerá menos.

  1. Estilo mariposa: Un estilo moderno, que a pesar de ser complejo, porque requiere altos niveles de fuerza y coordinación entre los brazos y piernas, es uno de los estilos más fáciles de aprender. Consiste en un batido con las piernas de manera simultánea hacia abajo y arriba, es decir, con las piernas juntas y a la misma vez, siendo la acción hacia abajo la que proporciona la propulsión. La acción de brazos se realiza igualmente de forma simultánea.

Beneficios:

  • Ayuda a controlar la respiración.
  • Trabaja en los músculos de la espada y de los brazos.
  • Te ayuda a quemar calorías, y aumentar la energía de tu cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestros clubes, y disfruta los beneficios que puedes tener al adquirir tu membresía con nosotros y ser socio.

You may be interested

Tips para tener más energía y practicar deporte
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares23 views

Tips para tener más energía y practicar deporte

Imelda Torres - Nov 15, 2019

¿Sientes que te faltan fuerzas para realizar las actividades del día a día y no sabes cuál es el motivo? Aun teniendo la…

Maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares34 views

Maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana

Imelda Torres - Nov 15, 2019

¡Es viernes! Te contamos algunas maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana, descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo con tus…

5 razones por las que amarás a las Organizadoras de eventos en Coral Eventos
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca
0 shares1873 views

5 razones por las que amarás a las Organizadoras de eventos en Coral Eventos

Coral Clubes - Nov 14, 2019

Organizar bodas en la actualidad no es una tarea sencilla, las parejas que están por contraer nupcias tienen una gran desventaja: la falta…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat