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Ejercicio Aeróbico

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

Si nunca has hecho ejercicios aeróbicos antes o te estás preguntando cómo hacerlos, aquí te presentamos unos consejos para que tu iniciación a los aeróbicos sea lo más agradable posible.

Ejercicio Aeróbico

Beneficios del ejercicio aeróbico:

  • Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
  • Como se ha explicado anteriormente, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo.
  • También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Ejercicio Aeróbico

Consejos:

  • Hidratarse adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
  • La duración del ejercicio, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos, y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.
  • Utilizar siempre ropa cómoda y que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.

Dato: 

Los ejercicios aeróbicos son especialmente útiles para bajar de peso e incrementar tu capacidad aeróbica, lo que redundará en una mejora para tu salud y tú desempeño en actividades deportivas, pero lo mejor que puedes hacer es combinarlos con ejercicios con pesas.

Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.

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