Menu

Ejercicio Aeróbico

Ejercicio Aeróbico

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

Si nunca has hecho ejercicios aeróbicos antes o te estás preguntando cómo hacerlos, aquí te presentamos unos consejos para que tu iniciación a los aeróbicos sea lo más agradable posible.

Ejercicio Aeróbico

Beneficios del ejercicio aeróbico:

  • Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
  • Como se ha explicado anteriormente, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo.
  • También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Ejercicio Aeróbico

Consejos:

  • Hidratarse adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
  • La duración del ejercicio, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos, y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.
  • Utilizar siempre ropa cómoda y que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.

Dato: 

Los ejercicios aeróbicos son especialmente útiles para bajar de peso e incrementar tu capacidad aeróbica, lo que redundará en una mejora para tu salud y tú desempeño en actividades deportivas, pero lo mejor que puedes hacer es combinarlos con ejercicios con pesas.

Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.

Si te gustan este tipo de notas y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

You may be interested

Trucos para evitar al cansancio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares46 views

Trucos para evitar al cansancio

Alan Almanza - Ene 18, 2019

Trucos para evitar al cansancio El cansancio no es saludable para la salud aparte de que tiene muchos efectos secundarios poco deseables. Por…

YOGA EN LA PARED
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares53 views

YOGA EN LA PARED

Alan Almanza - Ene 16, 2019

YOGA EN LA PARED Esta innovadora disciplina destaca por constituir un reto diferente, el yoga en la pared es una disciplina que permite…

Tips de Belleza antes de la boda
Blog, Eventos Cuernavaca, Wedding Planner Tips
0 shares63 views

Tips de Belleza antes de la boda

Janeth Echevarria - Ene 11, 2019

Sabemos que una Boda es estar en constante estrés pero debes tomarte un tiempo para ti y tener un plan de belleza para…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category