Menu

Ejercicio Aeróbico

Ejercicio Aeróbico

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

Si nunca has hecho ejercicios aeróbicos antes o te estás preguntando cómo hacerlos, aquí te presentamos unos consejos para que tu iniciación a los aeróbicos sea lo más agradable posible.

Ejercicio Aeróbico

Beneficios del ejercicio aeróbico:

  • Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
  • Como se ha explicado anteriormente, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo.
  • También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Ejercicio Aeróbico

Consejos:

  • Hidratarse adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
  • La duración del ejercicio, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos, y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.
  • Utilizar siempre ropa cómoda y que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.

Dato: 

Los ejercicios aeróbicos son especialmente útiles para bajar de peso e incrementar tu capacidad aeróbica, lo que redundará en una mejora para tu salud y tú desempeño en actividades deportivas, pero lo mejor que puedes hacer es combinarlos con ejercicios con pesas.

Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.

Si te gustan este tipo de notas y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

You may be interested

Consejos para evitar errores al Viajar
Estilo de vida y Deportes
0 shares255 views

Consejos para evitar errores al Viajar

Janeth Echevarria - Mar 10, 2019

Al momento de viajar siempre queremos llevar diferentes cosas porque sentimos que todo es indispensable pero lo cierto es que muchas veces no…

El tenis
Estilo de vida y Deportes, Uncategorized
0 shares568 views

El tenis

Imelda Torres - Mar 10, 2019

¡RAZONES DEL PORQUE JUGAR O VOLVER A JUGAR AL TENIS! El tenis, también conocido como el deporte blanco, se ha posicionado como una…

Cosas que no debes hacer en tus xv años
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares100 views

Cosas que no debes hacer en tus xv años

Janeth Echevarria - Mar 08, 2019

Sabes que planear una fiesta de quince es muy agotador, es por eso que debes contratar una organizadora de eventos, pero no permitas…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category