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Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

La alimentación y el ejercicio van de la mano, lo que comas y el momento en que lo hagas puede influir en gran medida de cómo te sientes al hacer actividad física, ya sea que entrenes de forma casual o para una competencia.

En esta nota te daremos varios consejos de alimentación antes de hacer ejercicio.

Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

Un desayuno saludable

Si haces actividad física por la mañana, levántate temprano como para terminar el desayuno una hora antes de hacer ejercicio, debes estar bien alimentado para entrenar. Procura comer o beber carbohidratos antes de hacer actividad física, ya que esto puede mejorar su rendimiento durante el entrenamiento y le permitirá hacer más ejercicio durante más tiempo o con mayor intensidad. Si no comes es muy posible que te sientas perezoso y sudoroso.

Haz hincapié en los carbohidratos para tener mayor energía, por ejemplo:

  • Cereal
  • Leche
  • Yogur
  • Pan

Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

No comas demasiado

Comer mucho antes de hacer ejercicio puede dejarte con una sensación de pereza. Si comes muy poco, es posible que no tengas la energía que necesitas para mantenerte lo suficientemente fuerte durante el entrenamiento.

  • Comidas pequeñas o tentempiés. Consúmalos aproximadamente de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio.
  • Comidas abundantes. Consúmalas, al menos, 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio.

Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

Consume refrigerios

La mayoría de las personas pueden comer pequeños refrigerios antes de la actividad física y durante ésta. Haz lo que te dé mejores resultados. Los refrigerios que consumes antes de hacer ejercicio, probablemente no te darán más energía si el entrenamiento dura menos de 60 minutos, pero pueden evitar la sensación de hambre.

Si tu entrenamiento dura más de 60 minutos, podrías obtener beneficios consumiendo un alimento o una bebida con gran cantidad de carbohidratos mientras te ejercitas, por ejemplo:

  • Una barra energética
  • Una banaba, manzana u otra fruta fresca

Consejos de alimentación antes de hacer ejercicio

Que comer después de hacer ejercicio

Para ayudar a que los músculos se recuperen, opta por una comida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de las 2 horas de la sesión de ejercicio.

  • Yogur y frutas
  • Un sándwich de mantequilla de maní
  • Galletas saladas y leche con chocolate con bajo contenido de grasa
  • Batido de recuperación para después de entrenar

Deja que la experiencia te guíe

Ten en cuenta que la duración y la intensidad de tu actividad determinarán qué debes comer y beber, y con qué frecuencia.

Deja que tu experiencia te guíe para saber qué hábitos alimentarios son mejores para ti antes y después del ejercicio.

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