Menu

Conoce algunas de las posturas que se practican en el yoga infantil

Es importante motivar a los hijos, a que realicen una actividad que los ayude a ejercitar su respiración, a relajarse, incluso a relacionarse con más facilidad, fomentando el compañerismo y la amistad, todos estos beneficios se pueden obtener practicando yoga infantil.

Y que mejor, ¡Divirtiéndose! Imitando movimientos y posturas de animales, personajes, entre otros.

Aquí te mostramos algunas de las posturas fáciles que los niños pueden realizar al practicar yoga infantil:

1.- El túnel del perro: Consiste en formar una V invertida. Con manos y pies haciendo contacto con la esterilla de yoga, estirando los brazos y piernas, elevando la cadera, mientras que su compañero pasa por debajo.

2.- La rana: Consta en ponerse en cuclillas, apoyando las manos adelante en la esterilla, estirando la espalda hacia arriba y después dar un salto.

3.- La estrella: Debe ponerse de pie y estirar la espalda. Luego separar los pies y levantar los brazos formando una V. Para después inclinarse hacia un lado, manteniendo la posición para posteriormente subir. Repitiendo hacia el otro lado.

4.- El ascensor: Lo debe realizar con un compañero de la misma altura o similar. Ambos subirán y bajarán varias veces, deberán ponerse de pie y de frente. Tiene que haber algo más de medio metro entre ellos, tomándose de las manos, cada uno se inclina un poco hacia atrás, deben bajar y subir manteniendo las manos agarradas y los pies quietos.

5.- El avión: Consiste en estar de pie con la espalda recta, poner los brazos en cruz, y bajar la parte superior del cuerpo hasta ponerla en posición paralela al suelo.

6.- La postura del árbol: Cosiste en estar de pie juntando piernas y brazos totalmente estirados y apoyándose en las caderas, deben concentrar la mirada en un punto enfrente de ellos.

Después, deberán elevar el pie derecho y para poder apoyar  la planta sobre la parte interna del muslo izquierdo, lo más alto posible que puedan, una vez teniendo el equilibrio levantarán los brazos uniendo sus palmas sobre su cabeza.

7.- La postura del zumbido de las abejas: Consiste en sentarse en una posición cómoda, con los pies bien apoyados en el suelo.

Deben Inspirar profundamente para que después espiren con la boca cerrada, teniendo los dientes ligeramente entreabiertos, para que puedan producir un sonido similar al zumbido de una abeja. Después de repetir el ejercicio varias veces, deberán taparse los oídos con los dedos para continuar haciendo el sonido.

8.- La postura del rugido del león: Ejercicio en parejas donde deben ponerse uno enfrente del otro, a cuatro patas y con los dedos de las manos separados deben estar bien apoyados en el suelo. Después, abrirán la boca todo lo que puedan y, como si quisieran hacer una mueca, deberán sacar la lengua lo más que puedan emitiendo sonido de un rugido.

¿Qué esperamos para darles este regalo a nuestros hijos? Está en nuestras manos evitar que nuestro hijos se conviertan en adultos estresados, desde niños les podemos dar las herramientas para tener una vida más relajada y feliz.

Inscríbelos a Club Santa María.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares99 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat