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Como utilizar las máquinas del gimnasio

La parte más importante de un gimnasio es saber con qué máquinas cuenta para ejercitarnos y que beneficios nos da para el desarrollo de musculatura y pérdida de peso tanto en mujeres como en hombres.

Existen personas que no conocen la manera correcta de cómo utilizar las máquinas en un gimnasio y  como sacarles el mejor provecho.

¡Aquí! Te damos a conocer la manera correcta de como debes utilizar las máquinas del gimnasio y que tu estancia en el gimnasio te resulte más fácil y así puedas obtener los resultados que deseas.

Los aparatos que no deben faltar en tu rutina de gimnasio son:

  • Prensa de piernas: La manera correcta de utilizarla es sentarse con la espalda recta apoyándose en el soporte para una mejor estabilidad.

Posteriormente flexiona las rodillas y forma un ángulo de 90 grados y apoyando las plantas del pie a la altura de las caderas, empuja la base ya con el peso incluido extendiendo las rodillas de manera coordinada y despacio para llegar a la posición inicial, esto de manera repetida.

Ejercicio ideal para trabajar piernas (femorales, glúteos, cuádriceps y aductores).

  • Dorsalera: Consiste en sentarte con la espalda recta, posteriormente debes agarrar la barra a la altura de los hombros haciendo que las palmas miren hacia abajo y estén separadas a la altura de los hombros, arrastrar la barra hacia el pecho.

La manera correcta de utilizarla es que la polea nunca llegue a estar por debajo de los hombros, permite trabajar la musculatura de la espalda, como son los bíceps.

  • Máquina de remo: Como en los ejercicios anteriores debes mantener la espalda recta ya que es la que se flexiona y realiza el movimiento.

El resto del cuerpo y los pies deben estar firmes para empujar primero la parte inferior del cuerpo y utilizando la espalda para tirar las manos hacia el pecho, siempre de manera recta. Para al final soltar los brazos y doblamos las rodillas para deslizarnos y volver a la posición inicial.

Este ejercicio ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo en general, participando todos los músculos.

  • Bicicleta estática: La máquina más utilizada en cualquier gimnasio de todo el mundo, permite entrenar sin impacto, mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder peso, y es genial para todas las edades.

Además de quemar grasas, ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, mientras reduce la celulitis en la zona de los muslos y en la cadera.

Ya sabes un poco más sobre los beneficios y cómo utilizar algunas de las máquinas del gimnasio, ahora, estás preparado para iniciar tu entrenamiento.

Conoce los gimnasios de Coral Clubes que están muy equipados para que tengas una rutina de 10.

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