Menu

Claves fundamentales para un buen calentamiento

Un buen calentamiento hará que tengas un buen rendimiento a la hora de practicar deporte, así preparamos los ligamentos y prevenimos lesiones musculares.

El calentamiento y el estiramiento son claves fundamentales para incrementar el rendimiento, la fuerza muscular, agilidad y coordinación; basta con calentar de 10 a 30 minutos y estirar de 5 a 10 minutos.

Para obtener resultados favorables te aconsejamos lo siguiete:

  • Beber mucha agua, así estarás bien hidratado, lo que evitará el aumento de temperatura y disminuirá tu percepción del esfuerzo.
  • Utilizar ropa adecuada de acuerdo al ejercicio que vayas a realizar y no te olvides del calzado deportivo.
  • Invierte el tiempo necesario para el calentamiento.

Divide el tiempo según las fases siguientes:

  • Fase de activación. ¡Despierta el cuerpo! Actívalo para tener un mejor rendimiento, puedes caminar por unos minutos antes de pasar a la siguiente fase.
  • Fase de movilidad muscular: Trata de estirar de manera específica algunos segmentos del cuerpo. Puedes optar por estirar la parte de pantorrillas y realizar flexores de las piernas.
  • Fase de ajuste medioambiental. Ejercicios útiles para una adaptación específica del organismo al medio. Esto depende del ejercicio que vayas a realizar, se pueden realizan juegos y ejercicios de adaptación individual o en pareja.
  • Fase de puesta a punto. Ejercicios que ayuden a entrar en una etapa de relajación de músculos y concentración, recuerda tener precaución para realizar estos ejercicios de relajamiento, el cuello por ejemplo puede ser una zona sensible.

Ahora bien, no olvides que el calentamiento previo y posterior a un deporte es muy importante, independientemente del deporte que se realice, pues de esto depende el desempeño que tengas.

Te invitamos a visitar Club Santa María para que puedas conocer las clases deportivas que tenemos para ti, y disfruta los beneficios que puedes tener al adquirir tu membresía con nosotros.

You may be interested

Trucos de Belleza para el Novio antes de la Boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares21 views

Trucos de Belleza para el Novio antes de la Boda

Janeth Echevarria - Nov 21, 2019

El hombre requiere una serie de trucos de belleza básicos, debe dedicar una mayor atención a su aspecto físico días antes del matrimonio.…

Peinados para tu fiesta de quince años
Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria, Uncategorized
0 shares9855 views

Peinados para tu fiesta de quince años

Janeth Echevarria - Nov 19, 2019

Las fiestas de cumpleaños de 15 años para toda chica es una fiesta soñada.Por eso siempre su organización es tan importante como estresante…

Sesión de fotos: Pre-boda ¡Lo más divertido!
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca
0 shares1072 views

Sesión de fotos: Pre-boda ¡Lo más divertido!

Janeth Echevarria - Nov 19, 2019

Si quieren distraerse y olvidarse un poco de todos los preparativos de la boda una opción sumamente divertida es una sesión de fotos…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat