fbpx Menu

Claves fundamentales para un buen calentamiento

Un buen calentamiento hará que tengas un buen rendimiento a la hora de practicar deporte, así preparamos los ligamentos y prevenimos lesiones musculares.

El calentamiento y el estiramiento son claves fundamentales para incrementar el rendimiento, la fuerza muscular, agilidad y coordinación; basta con calentar de 10 a 30 minutos y estirar de 5 a 10 minutos.

Para obtener resultados favorables te aconsejamos lo siguiete:

  • Beber mucha agua, así estarás bien hidratado, lo que evitará el aumento de temperatura y disminuirá tu percepción del esfuerzo.
  • Utilizar ropa adecuada de acuerdo al ejercicio que vayas a realizar y no te olvides del calzado deportivo.
  • Invierte el tiempo necesario para el calentamiento.

Divide el tiempo según las fases siguientes:

  • Fase de activación. ¡Despierta el cuerpo! Actívalo para tener un mejor rendimiento, puedes caminar por unos minutos antes de pasar a la siguiente fase.
  • Fase de movilidad muscular: Trata de estirar de manera específica algunos segmentos del cuerpo. Puedes optar por estirar la parte de pantorrillas y realizar flexores de las piernas.
  • Fase de ajuste medioambiental. Ejercicios útiles para una adaptación específica del organismo al medio. Esto depende del ejercicio que vayas a realizar, se pueden realizan juegos y ejercicios de adaptación individual o en pareja.
  • Fase de puesta a punto. Ejercicios que ayuden a entrar en una etapa de relajación de músculos y concentración, recuerda tener precaución para realizar estos ejercicios de relajamiento, el cuello por ejemplo puede ser una zona sensible.

Ahora bien, no olvides que el calentamiento previo y posterior a un deporte es muy importante, independientemente del deporte que se realice, pues de esto depende el desempeño que tengas.

Te invitamos a visitar Club Santa María para que puedas conocer las clases deportivas que tenemos para ti, y disfruta los beneficios que puedes tener al adquirir tu membresía con nosotros.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1017 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares808 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares656 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat