Menu

3 curiosidades de la historia del Tenis

3 curiosidades de la historia del Tenis

El Tenis es un deporte que ha evolucionado constantemente desde que apareció a finales del siglo XIX y que ha experimentado cambios radicales en los últimos 40 años.

El último de ellos se produjo hace varios años cuando la Federación Internacional de Tenis aprobó el uso de la Tecnología de Análisis en los Jugadores, con la que se controla a los tenistas (monitoreando su posición, aceleración y ritmo cardiaco, entre otras variables), sus golpes (orientación y movimiento de la raqueta) y la pelota (velocidad y trayectoria).

En esta nota te contamos 3 curiosidades de la historia del Tenis:

3 curiosidades de la historia del Tenis

Raquetas pequeñas:

° Las raquetas con las que se comenzó a jugar tenis eran de marco de madera y cuerdas creadas con la capa exterior de los intestinos de las ovejas, que más tarde fueron reemplazadas por cuerdas sintéticas.

° Poco a poco, las raquetas de acero, compuestos de aluminio y grafito de carbono se convirtieron en las preferidas en el circuito profesional.

3 curiosidades de la historia del Tenis

2° Pelotas amarillas:

° Durante la década de los años 70 aumentó la popularidad del tenis en el mundo cuando se aprobó la participación de jugadores profesionales junto a aficionados en los principales torneos del calendario, lo que atrajo el interés de la televisión.

Las pelotas hasta entonces habían sido blancas o negras, dependiendo de la superficie de la cancha, pero un estudio mostró que el color amarillo hacía a las pelotas más visibles para la audiencia por televisión y éstas fueron aprobadas en 1972.

3 curiosidades de la historia del Tenis

3° El ojo de halcón:

Una de las imágenes más comunes sobre una cancha de tenis fue la de los jugadores discutiendo por las decisiones de los árbitros o jueces de línea sobre pelotas que impactaron cerca de las líneas que delimitan la cancha.

Pero las interminables discusiones llegaron prácticamente a su fin a partir de 2006, cuando Wimbledon implementó la tecnología de “Ojo de halcón”, sistema que tuvo su debut en 2002 como parte de la cobertura de la BBC de la Copa Davis de ese año.

Con el “Ojo de halcón” no solo se controló a los jugadores, sino que se agregó un elemento de suspenso al juego para los aficionados que esperan la imagen para saber si una pelota cayó dentro o fuera de la línea.

Si te gustan este tipo de notas y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

You may be interested

Look con toque natural para quinceañera
Blog, Bodas y Eventos
0 shares152 views

Look con toque natural para quinceañera

Janeth Echevarria - Oct 10, 2019

¡El look natural para tus quince años queda perfecto! Algunas veces menos es más. (más…)

Calentamiento antes de jugar al tenis
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares53 views

Calentamiento antes de jugar al tenis

Imelda Torres - Oct 09, 2019

Conoce el calentamiento que debes hacer antes de jugar al tenis, los ejercicios servirán para evitar lesiones que pueden poner en riesgo nuestro…

Conoce algunas de las posturas que se practican en el yoga infantil
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares81 views

Conoce algunas de las posturas que se practican en el yoga infantil

Imelda Torres - Oct 08, 2019

Es importante motivar a los hijos, a que realicen una actividad que los ayude a ejercitar su respiración, a relajarse, incluso a relacionarse…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

Ceremonia de Arena

Ceremonia de Arena

Oct 01, 2019
WhatsApp chat