Menu

Coral Golf/ 5 tips imperdibles para salir del hoyo 1

Nov 23, 2017
0 1432

Comienzas a jugar golf y te sientes muy tenso porque todos te observan, vas a dar el golpe de salida y fallas, haces un tiro pésimo, ¡nooo!, no queremos que eso suceda y por esa razón te damos 5 tips imperdibles para salir del hoyo 1.

El primer paso es olvidar la tensión. Para lograr un buen swing debes relajarte y hacer estiramientos antes de alcanzar el tee, mueve tus músculos de forma ligera y concéntrate. Toma algunos swings de práctica a un 80% hasta que te encuentres más calmado, luego usa el mismo swing relejado sobre la bola y listo. Tendrás una salida impecable y te salvarás de los bunkers.

Calienta y prepárate

Deja de sudar de nervios y prepárate para tu golpe en el campo de tiro de tu club, comienza con hierros cortos y después practica con el palo que utilizarás ante el hoyo No 1. Saca el palo por el lado correcto y sobre todo ten un pensamiento “Tira suave”. Cuando llegue el momento de enfrentar el tee, respira profundamente para oxigenar al máximo tu sistema. Olvídate del público, este tiro es para ti.

Mentaliza tu juego

O bien, desarrolla un plan de juego para cada hoyo. Es fundamental tener claro el palo que usarás en el hoyo 1 y así sucesivamente. Prepara tu estrategia junto con el caddie y ten todo a la mano para saber donde quieres caer y donde no quieres hacerlo.

La clave del éxito del golfista es un juego inteligente

Juega de manera inteligente y eficaz, saca de tu bolsa el mejor palo, ese que te ayudará a salir de todo problema que se presente, si juegas un par-4 muy largo en el que con nuestro mejor driver no podremos llegar en dos, entonces porque sacar el driver y no un palo más seguro, juguemos ese hoyo para bogey y comencemos bien la vuelta.

Busca un buen resultado en el primer hoyo

El resultado del primer hoyo determinará significativamente el desarrollo de todo tu juego de golf y así sucesivamente, asegúrate de usar tu mejor bola para el hoyo uno. No te apresures colocando el tee, colócalo en la altura correcta y no te presiones por la gente en el tee de salida, toma tu tiempo para alinearte correctamente.

Conoce la Terminología del Golf dando click sobre esta liga.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares23 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares42 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares40 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat